¡Llámanos! +506 8832 2506
En el año 2000, El Guardián del Bosque nace como una pasión por los gigantes verdes.
Juntos: José Alvarado y su Tío Charles Veiman (reconocido ingeniero forestal a nivel nacional), inician un proyecto para la reproducción y conservación de especies de plantas nativas de Costa Rica, principalmente aquellas escasas o en Peligro de Extinción.
Durante muchos años recorrieron el territorio nacional buscando y recolectando las semillas de este tipo de especies para su reproducción y protección.
En el 2009 el proyecto toma un nuevo rumbo, en donde José justo a su padre Eduardo, quien decide trabajar a su lado y reimpulsar el negocio.
Ambos se dedican a fundar El Guardián del Bosque como un negocio formal.
Hoy en día, después de 24 años (2000-2024), nos sentimos inmensamente orgullosos y felices de contar con una gran variedad de especies de arboles cuya semilla seguimos colectando de manera artesanal año con año, con la valiosa ayuda de baquianos, expertos conocedores de bosques, de los cuales obtenemos el material genético de diversas especies.
Árboles como la Olla de Mono (Lecythis ampla), una especie en grave peligro de extinción, es uno de nuestros mayores logros, así como un sin fin de historias que queremos compartir con ustedes.
Les damos una cordial bienvenida a esta su casa, y deseamos que sea de su agrado.
Saludos de un Viejo Árbol …
Queremos convertirnos en el mayor referente para especies de plantas nativas de Costa Rica para su uso en plantaciones a pequeña y gran escala.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.